viernes, 25 de enero de 2013

ACTUACIÓN 13: COMICS
¡Hola compañeros y compañeras! Hemos dado fin a la actuación 13, la elaboración de comics. Dicha actuación la dejamos planteada  con los alumnos antes de irnos de vacaciones de Navidad para continuar y terminar con ella a la vuelta de las vacaciones. Esta tarea la hemos llevado a cabo con alumnos de 4º ESO, con los que tras la lectura de un  libro propuesto por el profesor o profesora para su asignatura han tenido que elaborar diversas viñetas con sus correspondientes bocadillos representando lo más significativo de cada capítulo del libro, si se divide por capítulos, o del libro en conjunto. La actividad se ha realizado en grupos de dos a cinco alumnos como máximo.
Estamos satisfechos con los resultados obtenidos con esta actividad, pues la colaboración y motivación por parte del alumnado ha sido bastante positiva. Por tanto, podemos considerar que los objetivos  que se pretendían alcanzar  con esta tarea han sido conseguidos: trabajar y mejorar la capacidad de comprensión lectora, de síntesis, elaborar de resúmenes, mejorar la ortografía, la expresión escrita, interés por la lectura.
Algunos alumnos han optado por la elaboración de dibujos de su propia cosecha y otros han bajado  de internet fotos adecuadas al tema sobre el que estaban escribiendo.
En conclusión, la motivación e implicación por parte del alumnado ha sido de gran ayuda a la hora de trabajar en clase por grupos. La verdad, he quedado bastante sorprendida por el ambiente de trabajo que hemos tenido, y eso que, cuando planteamos la actividad en clase, no se sintieron muy atraídos con esta idea de hacer comics, pues  implicaba tener un poco de habilidad artística e imaginación. Al final, ¡un éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario